2/11/2022

Turismo organiza las nuevas rutas para noviembre "Simbolismo en Orihuela" y taller infantil "Murales de San Isidro"

    María García, concejala de Turismo, presenta las rutas turísticas y visitas guiadas gratuitas organizadas para el mes de noviembre con la incorporación de dos nuevas actividades como ‘Simbolismo en Orihuela” prevista para el día 4 y un taller infantil ‘Murales de San Isidro’, “la primera partirá desde la Puerta de la Olma en Santo Domingo y recorrerá las principales fachadas monumentales en las que se expondrá el significado de símbolos propios de Orihuela, que muchos de ellos contienen una historia mágica”, explica García. Así, el día 12 de noviembre se impartirá el taller infantil ‘Murales de San Isidro’, a partir de las 11:30 en la puerta de la oficina de turismo de Orihuela, para “que los más pequeños dibujen y creen a lo largo de la mañana un mural como los que nos encontramos en el barrio de San Isidro cuya temática será sobre nuestro poeta Miguel Hernández. Con esta actividad pretendemos que los niños se involucren desde edades muy tempranas en la figura y obra de nuestro poeta”. Esta creación pictórica se expondrá en la Tourist Info durante dos semanas.

    Asimismo, la programación turística de noviembre retoma dos rutas tras la bajada de las temperaturas, la senderista ‘Subida al Castillo’ que partirá desde la puerta de la oficina de turismo de Orihuela Centro hasta llegar al castillo; un recorrido que se aconseja realizar con ropa y calzado cómodo además de llevar agua. Y la ruta ‘Conventos’ que recorrerá los principales edificios conventuales de la ciudad y en la que los visitantes podrán adquirir los sabrosos dulces conventuales.

    Junto a estos recorridos turísticos, noviembre contará con rutas como Paseo Cultural por la ciudad, la visita al Museo de la Reconquista, la tradicional de Palacio que muestra los principales monumentos y casas palaciegas oriolanas, ‘Leyendas’ propias de Orihuela o la visita a la Casa Museo Miguel Hernández.

    Las personas interesados pueden reservar su plaza en www.orihuelaturistica.es . Plazas limitadas