1/7/2021

Rutas Turísticas para julio y agosto: una oferta irresistible para vivir la Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos

   

    ¿Quién ha dicho que no se puede vivir la Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos de una forma diferente o sentirte juglar por una noche? Pues sí se puede porque una vez más la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha elaborado unas rutas para los meses de julio y agosto de las que invitan a no perdérselas y te pueden trasladar a otra época.

    Esta crisis sanitaria, a la que poco a poco vamos venciendo, no va a permitir que disfrutemos de la fiesta tal y como la conocemos, pero hay otra manera diferente de vivirla y no, por ello, menos interesante. Ha llegado el momento de que tanto los visitantes como los oriolanos conozcamos bien a nuestra Armengola o la historia de la Reconquista y lo haremos gracias a las rutas de Turismo. La concejal del área, Mariola Rocamora, tiene claro que la llama de la fiesta no se apaga y hay que mantenerla viva por encima de todo. “Creo que nunca terminamos de saber todo lo que ha dado origen a estas fiestas y con estas rutas descubriremos secretos y anécdotas que no nos imaginábamos”. La imagen del cartel de las rutas de estos meses estivales no puede pasar desapercibida ya que se ha elegido el momento de la exposición pública, en la noche del 16 de julio, de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón del Ayuntamiento.

    Para participar en la Ruta de la Armengola disponemos de dos viernes, el 9 y el 16 de julio y de la Ruta de la Reconquista el viernes 10 y el sábado 17 que tampoco se ha elegido por casualidad ya que celebramos nuestro día grande. El éxito de estas convocatorias está garantizado y seguro que más de uno repite la experiencia.

    Además, la concejalía de Turismo ha preparado otras rutas totalmente novedosas y llenas de sorpresas que nos van a dejar boquiabiertos. En común todas ellas tienen que no vamos a pasar calor porque son a las ocho y media de la tarde, lo que nos permitirá ir a la playa por la mañana y después de una larga siesta participar en la que más nos atraiga. De hecho, para los sábados 24 de julio y 21 de agosto tenemos la ruta ‘El Juglar y las Historias de su Hogar’ que promete ser muy entretenida y en la que puede participar toda la familia. Esta última es totalmente novedosa, como también lo son las rutas de los sábados 31 de julio y 14 de agosto con ‘La Menina de Velázquez’ o la teatralizada del último sábado de agosto ‘La Tentación de Velázquez’.

    Por supuesto, tampoco pueden faltar en Orihuela las rutas de nuestro poeta universal ‘Miguel Hernández’ ni la de los ‘Palacios’, una de las más demandadas y para la que siempre hay lista de espera.

    Recordad que todas las rutas turísticas son totalmente gratuitas, pero tienen plazas limitadas. Para poder asistir es necesario reservar plaza a través de orihuelaturistica.es desde el apartado ‘Reservas’. También pueden recibir más información por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con el número 673 836 385.