28/5/2021

Rutas turísticas para todos los gustos recorrerán Orihuela y su costa este mes de junio



    Con una oferta dinámica y para todos los gustos, la Concejalía de Turismo  ha presentado las rutas turísticas para el próximo mes de junio que nos llevarán a conocer desde la Orihuela más misteriosa, a pasear por la playa o a sentirnos nobles disfrutando de nuestros palacios.

    Los fines de semana aglutinan toda la oferta si bien, el lunes 21, disfrutaremos del día con luz más largo del año en la ruta ‘Solsticio de Verano’ que saldrá, a las 18:30h, de la Oficina de Turismo de Orihuela centro.

    Comenzaremos el primer sábado del mes conociendo nuestra Orihuela  Modernista, sus edificios de principios del siglo XX. Una apuesta acertada para disfrutar del contraste entre lo histórico-monumental y el estilo modernista valenciano como la Casa Villaescusa, edificio construido en 1915 o también el conocido como Galerías Colón, entre otros.

    El domingo día 6, nos levantaremos temprano, nos pondremos zapatillas y nos lanzaremos con energía y marcha nórdica a la aventura de la ruta ‘Nordic Walking hasta el Área Recreativa Rincón de Bonanza’. Nos vemos a las 9 de la mañana, en la Plaza del Carmen y no olvides en tu mochila el agua, el almuerzo, la gorra y la crema protectora porque se hará un picnic al terminar el recorrido.

    Si hay algo de lo que podemos presumir en Orihuela es de nuestra luz y si la mezclamos con teatro el disfrute está asegurado. Por ello, el sábado 12 de junio a las 20:30h, saldrá de la Puerta de la Olma la Ruta Teatralizada: ‘Orihuela Ciudad de Luz’ donde excelentes actores nos irán contando lo que visitamos con encanto y desenfado. Durante el recorrido nos encontraremos con personajes ilustres de la ciudad de Orihuela que te harán partícipe de los momentos históricos.

    Y después de conocer muestra historia, el domingo 13, nos vamos a dar ‘Un Paseo por la Playa’ desde el Paseo de Playa Flamenca a nuestra Playa La Glea, una de las más grandes del litoral oriolano, un paraje natural y microrreserva para no perderte.

    Nos volvemos nobles y señoriales conociendo nuestros Palacios, edificaciones monumentales, la mayoría del siglo XVIII, del periodo borbónico. Si quieres visitarlos te esperamos el sábado, 19 de junio, con dos salidas desde la Oficina de Turismo (20:00 y 20:30). Guarda fuerzas porque un día después, el domingo 20, la concejalía te ofrece una ruta de lo más emotiva que gracias al Teatro Expresión que en diferentes puntos recita versos de nuestra gran poeta universal Miguel Hernández. Estaremos en los Murales de San Isidro, a las 10 de la mañana, junto al guía que te explicará todo el recorrido, garantizándote que no olvidarás esta mezcla cultural y sentimental.

    Pero Orihuela también es Misteriosa y, nuevamente, la dramatización te conquistará con la ruta del último sábado del mes donde magníficos actores te darán a conocer la historia, tradición y las anécdotas de nuestra ciudad. A las 20:30h descubrirás a la Armengola, quién era ella y sus hazañas para ello quedamos en la fuente que lleva su nombre.

    Finalizaremos el mes, nuevamente, disfrutando de nuestra costa con la ruta del paseo por las playas y no te preocupes si tienes problemas para desplazarte porque la Concejalía de Turismo pone a disposición de todos los participantes un servicio de autobús gratuito previa reserva por WhatsApp una vez te hayas inscrito.

    Con esta amplia oferta iniciaremos el mes de junio y despediremos mayo que ha contado con 332 personas disfrutando de las rutas, que se programaron para los primeros tres fines de semana sin contabilizar los inscritos para estos últimos días que restan. Por ello, la concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha comentado que “no solo los turistas, sino también los propios vecinos de Orihuela o de la comarca, están interesados en conocer nuestra ciudad, a juzgar por el éxito en las inscripciones, a pesar de la época de pandemia en la que nos encontramos”.

    Si estás interesado en participar en cualquiera de las rutas, que son totalmente gratuitas, recuerda que las plazas son limitadas y debes reservar plaza. Para ello debes hacerlo a través de orihuelaturistica.es en el apartado ‘Reservas’. Si tienes alguna duda o necesitas más información puedes mandar un mensaje por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp al número 673 836 385.