28/4/2021

Turismo presenta la nueva programación de mayo y anuncia un nuevo método de reserva online



La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, ha hecho balance de las rutas realizadas en los meses de marzo y abril, además de dar a conocer la nueva planificación para el mes de mayo.

Más de 450 personas han disfrutado de las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Turismo, durante los meses de marzo y abril, con la asistencia de ciudadanos de Orihuela y de visitantes de la provincia, incluso de Valencia.

Las rutas turísticas celebradas durante estos dos meses han sido un éxito de asistencia de público, habiendo tenido que ampliar los grupos, en la mayoría de ocasiones, por la gran afluencia de solicitudes.

Para el próximo mes de mayo, la Concejalía de Turismo ha programado de nuevo las rutas turísticas que habitualmente vienen realizando e incorporando nuevas rutas, a destacar la ruta de Miguel Hernández: Vida y Obra, donde se recorrerá los lugares más emblemáticos y vinculados a nuestro poeta.  Durante el recorrido se recitarán versos por miembros del Foro Social de Orihuela.

Otra novedad importante es la Ruta Legado Andalusí… (donde se explicará la vinculación de nuestro Palmeral y el del Norte de África).  Además de la Modernista (edificios singulares de finales del s. XIX y principios del s. XX) y Nordic Wolking por la Norias Gemelas.

Con estas series de actividades queremos dar conocer con más profundidad Orihuela, su rico patrimonio y su historia”, ha destacado Mariola Rocamora.

El objetivo de esta programación del mes de mayo es seguir mejorando la oferta, poder satisfacer en lo máximo a todos y cada uno de los participantes en ellas y que puedan seguir disfrutando de nuestros rincones.

El número de personas que pueden asistir está limitada de nuevo por las medidas sanitarias (en estos momentos los grupos se han ampliado a 20 personas). Además, la concejalía organiza de nuevo la Ruta “Palacios”, que ha tenido un destacado éxito.

Todas las rutas turísticas son completamente gratuitas, cumpliendo  con todas las medidas sanitarias, dirigidas siempre por Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana.

A partir del mes de mayo, los ciudadanos y visitantes que quieran participar en las rutas turísticas podrán reservar su plaza a través de orihuelaturistica.es desde el apartado “Reservas”.

La implementación de la plataforma online de reservas es un paso muy importante para la digitalización de la Concejalía de Turismo y del Ayuntamiento de Orihuela. Seguimos avanzando en la modernización y tras el lanzamiento de nuestra aplicación móvil turística, hemos renovado la página web y ahora presentamos la plataforma.

La Concejalía de Turismo ha abierto una plataforma para solicitar la asistencia de forma telemática, lo que facilitará el proceso para los ciudadanos, ya que podrán hacer la reserva cuando deseen. “He de recordar que hay un número de WhatsApp al que cualquier persona puede mandar un mensaje para cualquier tipo de aclaración o de ayuda para la reserva en esta plataforma, cuyo número es el 673 836 385”, finalizaba la edil de Turismo.