22/3/2021

Las marchas procesionales sonarán por las plazas de Orihuela durante la Semana Santa



    
     La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha dado conocer la programación que ha preparado desde sus concejalías para la próxima Semana Santa. Todos los eventos se han adaptado a la actual situación y en base a la normativa vigente tanto en el número de participantes en los grupos y las medidas de seguridad con el uso obligatorio de mascarilla.

     A través de las redes sociales de las concejalías de Turismo y Festividades, se emitirán vídeos y fotografías de las cofradías que procesionarian cada día, desde Domingo de Ramos hasta Domingo de Resurrección. “No pueden faltar las marchas procesionales y la música cofrade que sonarán por las distintas plazas de Orihuela todos los días desde Lunes Santo hasta Sábado Santo, salvo Jueves Santo. Marchas procesionales que son interpretadas tradicionalmente durante las procesiones que acompañan a cada una de las hermandades, cofradías y mayordomías, ya que sin esta música no se entendería esta celebración, que nos hará sentir y vivir el espíritu de nuestra Semana Mayor. Todas ellas serán interpretadas por distintas agrupaciones musicales y bandas oriolanas”, explicaba Rocamora.

     Por otro lado, desde Turismo se han preparado las diferentes rutas turísticas gratuitas y en grupos de 15 personas máximo, desde el 19 de marzo hasta el 30 de abril.  Recorridos en lo que podremos “descubrir y apreciar la naturaleza, la historia, las costumbres y tradiciones, conocer personajes ilustres e incluso imaginarse el estilo de vida que hubo por los lugares visitados o las calles por donde transcurre los paseos”.

     Un guía oficial dirigirá y dará toda la información de los temas específicos y hará que los participantes obtengan mejor conocimiento y visión sobre la ciudad durante su visita.

      Rutas gratuitas a destacar durante Semana Santa:

     -Sábado 27 de marzo: ‘Nuestra Semana Santa’, a las 7 de la tarde.

     -Domingo 28 de marzo: ‘La Palma Blanca’ por la mañana a las 10 y a las 12. Un recorrido por el Palmeral donde descubriran la importancia que la palma tiene como trabajo artesanal y medio de vida de nuestra ciudad.

     -Jueves 1 de abril: Reliquias de Semana santa

     -Sábado 3 de abril: La Diablesa.

     Sin olvidar las rutas de,  Un paseo por Loaces, Leyendas, Palacios, Visita al Centro de Interpretación del Palmeral. Cerrará el ciclo de estos paseos con una visita-Homenaje a Miguel Hernández.

     Para más información y reservas pueden llamar a los teléfonos de Turismo 96 530 46 45 – 96 530 27 47. También se ha habilitado una línea de whatshapp en el 673 83 63 85. Más información en la web y canales de Orihuela Turística.