10/2/2021

El Ayuntamiento de Orihuela y Renfe alcanzan un acuerdo de colaboración para promocionar Orihuela como destino turístico y de negocios



La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado en Junta de Gobierno un acuerdo de colaboración gratuito con Renfe Viajeros que tiene por objeto promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe Viajeros y la promoción de Orihuela como destino turístico y de negocios. Este convenio, que se ha gestionado desde la Concejalía de Turismo, atañe a trenes AVE y de Larga Distancia, pero Renfe Viajeros se compromete a estudiar fórmulas de colaboración en el caso de los trenes AVLO en las condiciones en las que se determinen en caso de llegar un acuerdo. “Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer y sumamos una nueva vía para promocionarla, algo fundamental especialmente ahora que el AVE ha llegado a Orihuela”, ha explicado Rocamora.

Renfe, además, se compromete a dar a conocer Orihuela con distintos productos en sus trenes, como reposacabezas tematizados y vídeos promocionales de la ciudad en los viajes, y a promover paquetes vacacionales que incluyan el tren y otros servicios de alojamiento, ocio y cultura. Además, Renfe Viajeros promocionará los contenidos que contribuyan a difundir y mejorar los objetivos de este acuerdo de colaboración con la promoción en las Máquinas Autoventas, en la web de Renfe, en sus redes sociales y en los billetes de tren en formato PDF.

El Ayuntamiento de Orihuela, por su parte, se compromete a dar a conocer los servicios de Renfe como medio de transporte en todas las actividades con carácter general que lleve a cabo para la promoción del turismo o de negocios en la ciudad de Orihuela. Además, incorporará en las Oficinas de Información Turística, en un lugar relevante y visible, en las publicaciones, soportes gráficos, folletos y cualquier otro medio de publicidad editado, la denominación y marcas de Renfe Viajeros, como “Renfe Transporte Oficial”, con ocasión de todos los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo, promociones y eventos en general que ambas instituciones participen. Por último, también realizará diversas acciones de promoción, tanto offline como online.

Este convenio tiene una vigencia de dos años, prorrogable mediante acuerdo entre ambas partes. “El compromiso de la Concejalía de Turismo y del Ayuntamiento de Orihuela en la promoción de la ciudad es firme y estamos convencidos de que este tipo de promoción hará que nuestro municipio llegue a numerosos viajeros y visitantes”, ha asegurado la edil.