En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Orihuela, el Ayuntamiento lanza la contratación de la instalación de sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) en Orihuela costa.
El objetivo de la actuación es descargar parte del agua que le llega de escorrentía procedente de la cuenca de la avenida California, reduciendo el riesgo de inundación aguas abajo, disponiendo para ello disposición de un SUDS en la isleta de la calle Paraná con la avenida California.
Este SUDS consistirá en la ejecución de una zanja filtrante en los márgenes de la isleta que drenará progresivamente el agua circulante al colector de pluviales de la calle Paraná, cuyo inicio se encuentra junto al futuro SUDS. En la isleta se dispondrá un jardín de lluvia, el cual acumulará parte del agua de lluvia realizando una depresión en la isleta, facilitando el almacenamiento superficial de escorrentía.
Junto con estos beneficios directos de los SUDS sobre la gestión del agua de lluvia agua, existen otros beneficios adicionales ya que favorecen la incorporación de zonas verdes en las ciudades atenuando el efecto isla de calor, mejorando de calidad del aire y capturando parte del CO 2 generado.
El presupuesto asignado a este contrato asciende a 174.000,00 € y su duración será de 4 meses. El proyecto está amparado por la subvención recibida del Ministerio de Industria y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.
Facebook