Orihuela, historia del mediterráneo

Turismo programa rutas para dar a conocer sus palacios, la figura de Loaces y el Palmeral de Orihuela

17/12/2020


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha programado una serie de rutas para el mes de diciembre con el fin de dar a conocer parte de su patrimonio histórico, monumental y natural. En esta ocasión, está previsto que los recursos turísticos a promocionar sean los palacios de la ciudad, la figura de Loaces y el Palmeral de Orihuela.

La primera de estas rutas es la Ruta de Palacios, que en un principio estaba prevista para el mes de octubre pero tuvo que cancelarse por las restricciones del COVID, será los días 18 y 19 de diciembre, las 19:00h, desde la Tourist Info Orihuela Centro. El recorrido de esta ruta es por el casco histórico, donde se darán a conocer los principales palacios que atesora la ciudad de Orihuela, a través de sus fachadas y de aquellos que los habitaron. El origen de estos palacios se remonta a la Edad Media cuando Orihuela fue capital de la Gobernación del Reino de Valencia y acogió a gran parte de la nobleza que fijó su residencia en esta ciudad, pero a través de esta ruta también se descubrirán los diferentes usos que han tenido a lo largo de la historia.

Además, los días 28, 29 y 30 de diciembre, tendrá lugar la ruta Un paseo con Loaces, a las 12 horas, desde la Tourist Info Orihuela Centro, ruta para conocer uno de los personajes más significativos, su historia y su fuerte vinculo con la ciudad, visitando los monumentos que guardan parte de su legado. Todas las rutas tienen plazas limitadas por lo que es imprescindible realizar las reservas en la Tourist Info Orihuela Centro.

Por otra parte, la concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha invitado, tanto a turistas como residentes, a visitar el Belén Municipal, instalado en el claustro del Palacio Episcopal, así como hacerse una foto en el photocall navideño, formado por la bola de Navidad y las letras de Orihuela turística, ubicado en la plaza de la Soledad, subirla a las redes sociales de Orihuela Turística y pasar por la oficina de turismo a recoger un obsequio.

Descubre el Palmeral de Orihuela
Otra de las visitas imprescindibles a realizar en estos días es al recién inaugurado Centro de Interpretación del Palmeral, ubicado en la Casa Los Verdú, lugar en el que iniciar el recorrido a través del cual el visitante se sumergirá en este espacio natural tan singular y único en Europa. Las visitas se pueden realizar los sábados y domingo en horario de mañana y tarde, reservando previamente a través de su web www.palmeraldeorihuela.com. La visita, estimada en unos 75 minutos, incluye el Centro de Interpretacióny una ruta por el Palmeral, el segundo más grande de Europa. Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela.