Orihuela, historia del mediterráneo

Empresas SICTED

Orihuela iza por tercer año consecutivo 11 Banderas Azules que certifican la calidad de sus playas

14/7/2020


El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha izado hoy martes el reconocimiento de Banderas Azules que han obtenido, por tercer año consecutivo, las 11 playas de Orihuela. El acto ha tenido lugar en la playa de La Glea de Campoamor, donde el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Turismo, Mariola Rocamora; el primer teniente alcalde de la ciudad, José Aix; y los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, Dámaso Aparicio y José Galiano, respectivamente.

Y es que este reconocimiento acredita un máximo nivel de excelencia turística por cumplir los más altos requisitos de calidad de las aguas de baño y arena del litoral, además de ofrecer un adecuado sistema de información pública y un buen servicio de salvamento y socorrismo. “Estamos muy satisfechos y contentos de haber podido mantener ese nivel de calidad en las playas oriolanas con el esfuerzo de todas las Concejalías que han apoyado esta acción como recurso para generar turismo y calidad de vida en la zona costera”, ha asegurado Bascuñana.

De este modo, las 11 playas de Orihuela revalidan el título de la segunda ciudad de España con más banderas azules y la primera de la Comunidad Valenciana, manteniendo así este distintivo de calidad en nuestro litoral.

El alcalde oriolano ha felicitado a todas las áreas municipales por su trabajo en cuanto al cuidado y mantenimiento de las playas oriolanas y “por mantener ese nivel tan alto de calidad en todas nuestras playas. Vamos a seguir en esta línea pese a las dificultades en las que nos encontramos, al tiempo que continuamos trabajando por prevenir y dotar de todos los instrumentos a nuestro alcance para garantizar un riesgo mínimo de contagio en nuestras playas”.

Playas de Orihuela reconocidas con Banderas Azules

Punta Prima
Cala Bosque
La Caleta
Cala Capitán
Aguamarina
Campoamor
Barranco Rubio
Cala Estaca
Cala Mosca
Cala Cerrada
Mil Palmeras