ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
FITUR 2019
RUTAS DE INVIERNO

La Concejalía de Turismo incorpora las rutas infantiles en su programación de invierno

20/12/2018


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado la programación de rutas turísticas de invierno, para realizarlas en los meses de enero, febrero y marzo, cuentan como novedad la incorporación de las rutas infantiles, una cada mes, de esta forma ha señalado Sofía Álvarez, edil de Turismo, “queremos potenciar el turismo familiar, dando protagonismo a los más pequeños de la casa, haciendo turismo de una forma más divertida y didáctica”. Se realizarán en domingo en sesión matutina y será necesario tanto la reserva de plazas como el acompañamiento de un adulto durante toda la ruta.

Además, siguiendo con la línea de integración de todo el término municipal a través de las rutas turísticas, se han programado rutas en el casco, en pedanías y en la costa. En el casco histórico, están previstas la ruta monumental y la hernandiana, ya que son las más demandadas por nuestros turistas según las estadísticas recogidas en la Tourist Info. En las pedanías, en esta ocasión, será una visita a La Almazara de La Aparecida y contará con degustación, el domingo 10 de febrero y en el caso de la Costa, se realizará una ruta Nordic Walking con monitores y material especializado, una de las más solicitadas también por los residentes internacionales en nuestro municipio.

Álvarez anima tanto a turistas como vecinos de la localidad a realizar cada una de estas rutas, “que permiten conocer los rincones más interesantes de nuestro destino, a través de visitas guiadas que nos proporcionan experiencias únicas para vivirlas en nuestros momentos de ocio”. Más información y reservas de todas estas rutas en www.orihuelaturistica.es y en las Tourist Info tanto de la costa como de la ciudad.