ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
EMPRESAS SICTED
II JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CUARESMA

TURISMO PONE EN MARCHA EL CLUB DE LA CALIDAD TURÍSTICA CON LAS EMPRESAS DEL SICTED

13/12/2018


club calidad turis

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, a través del proyecto Calidad Turística SICTED, ha reunido esta mañana a diferentes empresas del sector turístico distinguidas dentro de este sello de calidad para poner en marcha diferentes iniciativas que ponen en valor el destino Orihuela, como referente turístico. Sofía Álvarez ha realizado un balance de las actuaciones realizadas hasta la fecha en materia de promoción y eventos turísticos con estas empresas, destacando “la importancia de seguir realizando acciones conjuntas entre la Administración y las empresas que consiguen atraer público de todos los rincones del mundo, que eligen Orihuela para pasar sus días de vacaciones primero y luego incluso como residencia”.

Además de seguir posicionando Orihuela en el mapa, Álvarez ha resaltado la importancia de vender experiencias turísticas como reclamo, por ese motivo se aprobó en octubre en la Mesa de Calidad, el Club de la Calidad Turística, donde a través de las empresas del SICTED poder vivir estas experiencias repartidas en seis líneas; cultural, gastronómica, shopping, sol y playa, servicios y ocio. Esta mañana se ha realizado la primera reunión de trabajo para poner en marcha este club, “en el que se han aportado numerosas ideas para beneficiar con descuentos y promociones para todos aquellos que elijan el circuito de calidad en su visita al municipio”.

Todas estas aportaciones tendrán cabida en una aplicación móvil que se creará con el fin de transformar la visita al municipio de Orihuela en un juego con premios en cada una de las temáticas elegidas, ofrecidos por las propias empresas. La edil de Turismo ha señalado a este respecto que este club permitirá con sus múltiples actividades dinamizar un poco más Orihuela, compartiendo vivencias y alargando la estancia de nuestros visitantes.

En materia formativa, se han propuesto incrementar la oferta de curso de atención al público, tanto de forma presencial como no presencial y dirigida a todo tipo de colectivos, además de gestión de redes sociales y marketing turístico.