ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

VI CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC
RUTAS DE OTOÑO

TURISMO PROGRAMA RUTAS NOCTURNAS POR EL CASCO, RUTAS PIRATAS POR LA COSTA Y RUTAS A LAS PEDANÍAS

4/7/2018


La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela programa cinco rutas turísticas para la temporada estival, con el fin de dar a conocer los diferentes rincones del municipio.
Siguiendo con el calendario de rutas que tiene programada dicha concejalía, es el turno de las Rutas Turísticas de Verano, que darán comienzo el próximo sábado 7 de julio con la ruta nocturna Paseo Cultural, a las 22:00h, desde la Tourist Info Orihuela Centro.

A través de esta ruta se podrán conocer el rico patrimonio histórico y monumental con el que cuenta Orihuela, a través de un paseo, “que habitualmente se realiza en horario matutino y teniendo en cuenta las altas temperaturas ahora resulta más agradable por la noche para conocer nuestro Conjunto Histórico Artístico”, según señala la edil de Turismo. Este ruta se realiza también el sábado 18 de agosto, para aquellos turistas que disponen de días libres en ese mes.

Por otra parte, como novedad este año, se realiza por primera vez una ruta Pirata, el viernes 13 de julio y el viernes 10 de agosto, a las 20:00h, desde la Torre Vigía de Cabo Roig, que es Bien de Interés Cultural. Se trata de una ruta familiar, en la que de manera amena y divertida conoceremos la historia de la Torre, contando con la presencia de varios actores que escenificarán las luchas de los piratas a la llegada de las costas oriolanas.

Y por último, después de visitar la monumentalidad del casco histórico y las legendarias playas, siguiendo el mapa de de rutas turísticas de todo el término municipal, en septiembre está prevista una ruta a la pedanía de Barbarroja, justo en el otro extremo del mapa, para conocer uno de los rincones naturales más singulares del municipio, así como su rica gastronomía.

Todas las personas interesadas en realizar estas rutas turísticas de verano deben reservar sus plazas en la Tourist Info Orihuela Centro o en el teléfono 96 530 46 45. Además de poder consultar toda la información de las actividades que organiza la concejalía en www.orihuelaturistica.es