ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

FIESTAS DE LA RECONQUISTA DE MOROS Y CRISTIANOS 2018
PROMOCIÓN RENFE - MOROS Y CRISTIANOS

Seis restaurantes de Orihuela Costa serán los protagonistas en las III Jornadas Gastronómicas del Sicted del 12 al 17 de junio

2/5/2018


La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este miércoles la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), y que tendrán lugar en Orihuela del martes 12 al domingo 17 de junio.

Las jornadas contarán con la participación de seis restaurantes de Orihuela Costa: Restaurante Zenia Lounge (12 de junio), Restaurante La Barraca (13 de junio), Restaurante Los Ángeles (14 de junio), Restaurante Las Villas (15 de junio), Restaurante Hotel Montepiedra (16 de junio) y Restaurante Los Cúcalos (17 de junio). Todos ellos cuentan con el sello de Calidad Turística, “que indica el compromiso de este municipio con el saber hacer culinario y el buen servicio”, y que ofrecerán un menú especial durante toda la semana con un precio de 35 euros.

De esta manera, “seguimos trabajando y realizando una apuesta clara para posicionar a Orihuela como un destino turístico de calidad en todos sus productos y en turismo gastronómico en el particular”, declaró Álvarez, quien quiso animar tanto a turistas como a residentes “a que disfruten de estas jornadas únicas, que ponen en valor los ingredientes y materias primas de nuestra zona y que hacen que nuestra cocina sea todo un arte”.

Esta presentación también contó con la presencia de Matilde Medina, gerente del Hotel Montepiedra y representante de los restaurantes y establecimientos participantes.

Las Jornadas también contarán con un protagonismo especial en el I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo “Alicante Gastronómica” de IFA que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo, con la posibilidad para los asistentes a ésta de entrar en el sorteo de uno de estos menús al visitar el stand del municipio.

Orihuela ya cuenta con sesenta establecimientos y servicios galardonados con la distinción del SICTED en nuestro municipio, encontrándose en el segundo puesto en la Comunidad Valenciana en reconocimientos de calidad a empresas municipales y públicas.