ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

FIESTAS DE LA RECONQUISTA DE MOROS Y CRISTIANOS 2018
PASEOS TEATRALIZADOS

Oihuela está presente en las ferias turísticas más importantes del sector celebradas durante el mes de marzo

13/3/2018


La edil de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Álvarez, ha dado cuenta este lunes de diferentes eventos de promoción turística en los que ha estado presente la concejalía en los últimos días, con “el objetivo de promocionar y dar a conocer las características del municipio y poner en el mapa a Orihuela”, manifiesta la edil, “y en donde estos datos reflejan claramente que el trabajado realizado por esta concejalía funciona”.

Álvarez comunicó que Orihuela estuvo presente en Sevatur, feria de turismo nacional celebrada en San Sebastián del 9 al 10 de marzo. La edil informó que “asistió con gran cantidad de material correspondiente a las siete líneas de promoción del municipio, que tuvo muchísima demanda por parte de personas procedente del norte de España, a las que les llamaba la atención conocer que el término municipal de Orihuela contaba también con litoral”.

La concejal informó así mismo de la asistencia a la Feria de Turismo de Berlín, desarrollada en la capital alemana del 7 al 11 de marzo, encontrándose esta nacionalidad en cuarto puesto en el número de residentes internacionales en nuestro municipio.

“En esta feria se ha realizado un trabajo enfocado a establecer reuniones y relaciones con los touroperadores, mejorando la posición del destino y continuando con la oferta de actividades”, informa la edil. “Además, mantuvimos una reunión con el Ministro y la Secretaria de Estado de Turismo, Álvaro Nadal y Matilde Pastora”, añadió, “a los que hemos invitado a visitar

Orihuela y con los que pudimos establecer conversaciones con el objetivo de poner en marcha políticas turísticas que aúnen la fuerza del residente internacional con nuestra tradición y nuestros monumentos”.

Así mismo la concejalía de Turismo estará el próximo fin de semana en Medsea, feria nacional de actividades náuticas, que se desarrollará del viernes 16 al domingo 18 en Alicante, “y en la que Orihuela estará en un stand para ofertar las muchas actividades de este tipo que se desarrollan en nuestras playas y nuestra costa”, finalizó la edil.

Balance de “Orihuela Food Market”

Así mismo, Sofía Álvarez ofreció también el balance de resultados de la actividad “Orihuela Food Trucks”, celebrada en la Glorieta de Gabriel Miró este pasado fin de semana.

La edil informó que este evento, “ha sido otro año más todo un éxito, contando con más de cinco mil visitas, que no sólo sirven para disfrutar de la gastronomía que ofrecen, sino para dinamizar el municipio, ponernos en el mapa y atraer a una mayor cantidad de visitantes”.