ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

PASEOS TEATRALIZADOS

Orihuela refuerza su imagen potenciando sus siete productos turísticos en FITUR

18/1/2018


Una amplia representación del Ayuntamiento de Orihuela, con su alcalde Emilio Bascuñana  y la edil de Turismo Sofía Álvarez, han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR,  la nueva imagen turística que potencia los siete productos turísticos, mediante diferentes rutas por todo el término municipal.

La edil de Turismo ha destacado que el objetivo es poder visualizar todas las opciones que ofrece el municipio como destino turístico y “atraer así nuevos nichos de turistas atraídos por las diferentes líneas”. De este modo, se destaca el Conjunto Histórico Artístico con las rutas monumentales, justo al lado las rutas por El Palmeral, así como rutas de naturaleza y senderos, que se llevan a cabo tanto por la sierra como por el cauce del río o por el embalse de la Pedrera, estas ofertas se complementan con los cinco campos de golf en la zona de la costa o las rutas en bicicleta por todo el litoral cerca de las galardonadas playas.

Este nuevo mapa turístico permite ver la gran dimensión de territorio y la integración de todos sus elementos, desde sus monumentos en el casco, sus playas en la zona costera o sus zonas de huerta y senderos en las pedanías, a la vez de degustar la gastronomía de todo el municipio que combina tradición con modernidad, así como los productos de la tierra con los del mar.

Además de la nueva imagen, han presentado el cartel de la Semana Santa para este año, declarada de Interés Turístico Internacional, con representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. También en el apartado deportivo ha tenido su protagonismo con la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Orihuela y la celebración del 25 aniversario del Club Tragamillas.

Por otra parte, el producto gastronómico ha tenido una presentación aparte con un show cooking de productos de la huerta y los salazones, con la colaboración de empresas oriolanas y la degustación de más de 800 tapas por los profesionales del sector allí presentes.