ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

VI CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC
RUTAS DE OTOÑO

Orihuela presenta en Fitur su nueva guía gastronómica de bares y restaurantes de su zona costera

17/1/2018


La edil de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana en Fitur la nueva guía gastronómica de bares y restaurantes ubicados en la zona de Orihuela Costa.  Se trata de una publicación que contiene unas pinceladas sobre la gastronomía oriolana. “Entre sus señas de identidad se encuentra la cultura gastronómica, elemento tangible que forma parte de nuestro recurso turístico, basada en tres pilares fundamentales: calidad de los productos, suculentas recetas basadas en la cocina tradicional, y algunas transformadas con toques de modernidad”, según ha destacado Álvarez en el recinto ferial. Además, los establecimientos, donde su restauración hace disfrutar de los placeres de la mesa y el buen servicio, que ha llevado algunos de ellos al reconocimiento de la Calidad Turística.

Sofía Álvarez ha señalado que el contenido de esta guía está pensado para que pueda formar parte del equipaje habitual del visitante que recorre el municipio oriolano, ya que la gastronomía es un aliciente complementario de cualquier actividad, cómo disfrutar de sus galardonadas playas, o realizar deporte en sus cinco campos de Golf o en los Puertos deportivos, o momentos de compras en los centros comerciales. Sin olvidar, que Orihuela tiene un término municipal muy amplio y a pocos kilómetros tiene su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969.

El objetivo de Turismo Orihuela es ofrecer y promocionar de una manera sencilla todas sus riquezas, en esta ocasión la culinaria y que sirva de referente para los profesionales del sector de la alimentación, la hostelería y la gastronomía. Por otra parte, La ruta gastronómica es interesante completarla con una visita a la ciudad para conocer los tradicionales hornos, conventos, confiterías, donde se elaboran exquisitos dulces como las almojábanas, de origen árabe o los pasteles de gloria.

Por otra parte, la edil de Turismo ha destacado que se trata de la segunda parte, ya que la primera versaba sobre los bares y restaurantes de Orihuela Ciudad y actualmente ya se está trabajando desde  el departamento turístico por un tercera parte sobre los establecimientos del sector ubicados en las pedanías.