ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

PASEOS TEATRALIZADOS
DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Orihuela recibe una ayuda de Diputación de casi 150.000 euros para el Centro de Interpretación de la Huerta de la Vega Baja.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Alvarez, presenta el proyecto del Centro de Interpretación de la huerta de la Vega Baja en el municipio de Orihuela.
9/1/2018


La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, anunció este martes la ayuda que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido por parte de la Diputación de Alicante para la creación del Centro de Interpretación de la Vega Baja en el municipio de Orihurla. Un proyecto cuya finalidad es la “implementación de un espacio en su doble vertiente, educacional y ambiental teniendo como eje vertebrador el turismo en la Comarca de la Vega Baja del Segura, así como la puesta en valor del Patrimonio Histórico de la Huerta como atracción del municipio en materia de turístico cultural”, según ha señalado la edil Sofía Álvarez.

Se trata de la construcción de un centro situado en el soto I-6,  dentro del término municipal de Orihuela, que corresponde a la pedanía del Camino de Enmedio, y comprende las obras de casi 3.000 m2 de aparcamiento, espacio museográfico en el interior de una edificación existente de unos 170 m2, oficina de información turística, un aula para la realización de talleres gastronómicos y venta de merchandising en una caseta prefabricada de madera de unos 25 m2 y una parcela de cultivo de unos 2.500 m2 de huerto experimental, museo de sitio y huerto visitable. Un espacio de ocio que estará abierto durante todo el año.

Álvarez ha destacado que esta actuación será una realidad en el segundo semestre de 2018 y “se trata de un centro único que nos hace pioneros y referentes a nivel comarcal, desde donde poder poner en valor nuestro patrimonio natural y dar a conocer tanto a turistas como residentes de todas las nacionalidades funcionamiento tanto del riego tradicional como el cultivo de todos nuestros productos que nacen de la Huerta”.