ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

RUTAS DE NAVIDAD

TURISMO ORGANIZA PASEOS CULTURALES Y HERNANDIANOS PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE

21/11/2017

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado diferentes paseos turísticos con el fin de dar a conocer la Orihuela más monumental y los rincones más significativos de la vida y obra poeta Miguel Hernández, durante el puente de diciembre, a los visitantes y turistas que se acerquen durante estos días libres a esta zona. En concreto, los días 2, 5, 7 y 9 de diciembre se realizará el Paseo Turístico Cultural, que transcurrirá por los exteriores del centro histórico de Orihuela y contará con acceso a dos museos municipales para explicar la Casa Museo Miguel Hernández y la escultura conocida como “La Diablesa”. Como novedad, ha destacado la edil de Turismo, este paseo se podrá realizar los días 5 y 7 en fránces e inglés, ya “que hemos observado un aumento en la demanda de visitas guíadas de personas extranjeras a nuestra ciudad”.

El otro paseo turístico es el Hernandiano, con la visita a los lugares relacionados con la vida de Miguel Hernández, incluye acceso a la Casa Natal, que ha abierto sus puertas recientemente, a la Casa Museo del poeta y al Colegio Diocesano Santo Domingo. Este paseo está previsto para los días 3, 6, 8 y 10 de diciembre. Todos los paseos tienen como punto de salida la Tourist Info Orihuela Centro y la hora de inicio a las 11:30h. Es necesario hacer reserva en los teléfonos 96 530 46 45 o 96 530 27 47, ya que hay plazas limitadas.

Álvarez anima a todos los turistas y vecinos a realizar estos paseos y descubrir alguno de los tesoros monumentales y literarios de Orihuela, “con las explicaciones y el buen hacer de nuestros guías” añade la edil de Turismo, que ya preparan nuevas rutas con carácter navideño.

Persiguiendo un sueño
Por otra parte, el próximo domingo 26 de noviembre tendrá lugar la segunda ruta dentro  de las rutas Hernandianas que se están realizando este año con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. Esta ruta bajo el nombre “Persiguiendo un sueño” trata sobre la firme decisión de Miguel de llegar a ser poeta pese a las dificultades, de sus amigos, de sus viajes a Madrid y de las mujeres que dejaron huella en su vida. Para más información y reservas en la Tourist Info Orihuela Centro o en el teléfono 96 530 46 45.