ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

V CONCURSO DE TAPAS Y GIN-TONIC
VOLVO OCEAN RACE

Orihuela acoge la exposición Cruces de Caravaca hasta el 13 de octubre en la Plaza de Ramón Sijé

18/9/2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este lunes la exposición “Cruces de Caravaca”, junto a la edil de Turismo, Sofía Álvarez, y el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, el deán de la Catedral de Orihuela, José Antonio Gea, que permanecerá expuesta hasta el 13 de septiembre en la Plaza Ramón Sijé.

Bascuñana destacó que “es una gran oportunidad para seguir promocionando nuestra ciudad junto al Año Jubilar de Caravaca”, al tiempo que recordó que “Orihuela es el punto de partida del Camino de Caravaca y durante este año estamos acogiendo a todos los peregrinos que llegan desde diferentes puntos del mundo para iniciar su camino desde la ciudad de Miguel Hernández”. En este sentido, el alcalde oriolano recordó también que durante este año “hemos promocionado activamente el Camino de Levante con la organización de etapas en la que contamos con más de 500 personas en algunas de ellas, y que finalizamos el pasado mes de junio con un gran éxito de participación”. El primer edil invitó a descubrir esta exposición a todos los oriolanos.

Por su parte, Álvarez aseguró que esta muestra, formada por una veintena de cuadros de diferentes artistas murcianos, supone “una puesta en valor del turismo religioso y del patrimonio histórico que une a ambas ciudades”.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia resaltó la implicación de Orihuela “dentro de esta celebración jubilar desde su inicio y ahora albergando esta exposición”.

La exposición está realizando una gira por ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Mula y Cehegín, y visitará próximamente Valencia, Madrid y Santiago de Compostela. Las obras corresponden a artistas contemporáneos como Nicolás de Maya, Miguel Fructuoso, Manuel Pérez, Martínez Mengual, Manuel Barnuevo, Esteban Linares, Belzunce, Nono, Vicente Martínez Gadea, Chelete Monereo, Martínez Cánovas, Esteban Bernal, Emilio Pascual, Marcos Salvador Romera, Antonio Ballester, Jorge Fin, Carlos Pardo, Araceli Reverte, Ana Martínez y Alejandro Franco.