ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

V CONCURSO DE TAPAS Y GIN-TONIC
VOLVO OCEAN RACE

Balance turístico durante la campaña de Moros y Cristianos 2017

4/8/2017

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este viernes el balance de la campaña de Moros y Cristianos 2017, poniendo de manifiesto  que “sí seguimos en esta línea de trabajo, Orihuela puede llegar a ser uno de los destinos más importantes a nivel turístico”.

Desde la Concejalía de turismo destacan que tras dos años de legislatura en los que se han puesto en marcha diversas acciones dirigidas a posicionar Orihuela como uno de los destinos turísticos más importante, ya se puede notar el crecimiento y mejora de los resultados respecto al ejercicio anterior.

Concretamente, en la semana de Moros y Cristianos 2017, “se destaca el aumento en un 30% de las visitas físicas a la Oficina de Turismo, con respecto a esa misma semana en el 2016, coincidiendo con un incremento significativo de visitantes españoles”, indicó la edil.

Asimismo, en el primer y segundo trimestre del 2017 se ha elevado el número de visitantes un  24% con respecto al año anterior.  “hecho que demuestra que las campañas de promoción están generando buenos resultados”

En redes sociales se constatan 10.000 visitas a la página de Orihuela Turística durante esa semana y 19.000 descargas del video promocional. El ámbito de acción llevado a cabo para las redes sociales ha sido en un radio de 80 km, alcanzando a un promedio de 12.000 visitantes.

La edil explicó que durante el mes de Julio, la página web, que fue estrenada por el Ayuntamiento hace un año y medio, ha experimentado un incremento del 86% con respecto a Julio de 2016. “Siendo visitada nuestra plataforma por más de 12.000 personas”. Al tiempo que añadió que “como documento más descargado encontramos el Folleto de Moros y Cristianos”, subiendo un 70% en descargas.

Por todo ello, Álvarez concluyó alabando el gran trabajo que se ha realizado en esta campaña de Moros y Cristianos  proyectando el municipio en todos los rincones y poniendo en valor toda su oferta turística; desde el golf, la gastronomía, nuestras playas, nuestra historia y tradiciones, monumentos, turismo de naturaleza,  dado que “Orihuela es mucho más e insiste en  continuar en esta línea de trabajo en la que Orihuela no sólo sea el mejor sitio para vivir, sino también para venir”.