ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDIERRANEO

AÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017

TURISMO AMPLÍA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LAS FIESTAS DE LA RECONQUISTA Y DE MOROS Y CRISTIANOS

1/7/2017

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este viernes las acciones de promoción que llevará a cabo la concejalía con motivo de las fiestas de la Reconquista entre las que destaca la edición de un catálogo con la programación e información detallada de la fiesta en castellano y en inglés.

Asimismo, los próximos días 8 y 9 de julio el Cuartel del Moe realizará el I Encuentro de Modelismo y Miniaturismo de Orihuela Costa, que contará también con una exposición de trajes de Moros y Cristianos para que los residentes extranjeros tengan una primera toma de contacto con nuestras fiestas. 

Otras de las acciones a realizar será el I concurso de Instagram de Moros y Cristianos, mientras que también “Orihuela recibirá la visita de blogueros del portal turístico “Minube””.

Álvarez avanzó también que la promoción consistirá también en mupis ubicados en la estación de Renfe-AVE de Alicante, así como en el casco y costa de la ciudad oriolana. En esta línea, también “se difundirá la fiesta en banderolas por el casco histórico y lonas que se desplegarán en el edificio de Los Juzgados, la Biblioteca Municipal María Moliner y en las inmediaciones del Ayuntamiento en Orihuela Costa”.

La edil de Turismo estuvo acompañada por Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, quien aseguró que “estamos de celebración por la declaración conseguida y ahora llegan los días de recibir a todos los visitantes y turistas para celebrarlo con ellos”.

Transporte

La Concejalía de Turismo también facilitará el tranpsorte para las personas que se encuentren residiendo o de vacaciones en la costa de Orihuela y en Entrenaranjos con un servicio de autobuses desde el domingo 9 de julio hasta el lunes 1, por la mañana y por la tarde, previa reserva en el teléfono 966760000 Ext. 32. Todos los autobuses son accesibles.