ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

RUTAS DE NAVIDAD

Orihuela recibe un 22% más de turistas en Semana Santa con respecto al año anterior

19/4/2017

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance este miércoles de los datos recogidos por las oficinas de Turismo de la ciudad durante la celebración de la Semana Santa y que revelan “un éxito de temporada a nivel turístico en nuestra ciudad”, aseguró la edil. Y es que en comparación al año anterior “hemos recibido un 22% más de visitas”. Asimismo, de las más de 3.000 personas que pasaron por la oficina de turismo 2.188 eran nacionales, mientras que 838 eran internacionales, procedentes en su mayoría de países europeos. En este sentido, según los registros con los que cuenta la Concejalía de Turismo, el documento más descargado ha sido el catálogo de Semana Santa.

Por otra parte, la edil destacó también que más allá de las personas que pasaron por la oficina de turismo, “las calles de Orihuela estaban llenas durante las procesiones, y nuestra costa estaba al completo en ocupación hotelera gracias a las buenas temperaturas de las que hemos disfrutado estos días”.

Álvarez destacó también que de cara al próximo año, “vamos a reforzar el número de salidas de las rutas para que un mayor número de personas puedan participar en ellas”.

En cuanto a la página web de la Concejalía de Turismo, “hemos obtenido buenos datos que nos indican que la promoción exterior online ha funcionado”, así desde el mes de enero, la página www.orihuelaturistica.es ha recibido 28.000 visitas, mientras que 35.000 proceden de otras páginas enlazadas a esta web. Así, este portal digital recibe visitas desde España, Francia, EEUU, Ucrania, Reino Unido, Bélgica y Rusia, principalmente.