ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

RUTAS DE NAVIDAD

Orihuela, meta de la Gran Ruta Costa Blanca Interior

12/4/2017

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, informó este miércoles de la nueva “Gran Ruta Costa Blanca Interior”, en la que la ciudad de Orihuela es la meta de la última etapa del recorrido que recorre toda la provincia de Alicante.

“Se trata de una nueva oportunidad de promoción turística para Orihuela que sitúa, junto al Camino de Levante, a nuestra ciudad como lugar de del turismo activo”, aseguró la edil de Turismo. Durante el recorrido, conformado por veinte etapas, los senderistas descubrirán desde Dénia hasta Orihuela contrastes paisajistas, ambientales, culturales y gastronómicos, en un total de 435 kilómetros.

Concretamente la última etapa “de Benijófar a Orihuela” está formada por un trayecto lineal de baja dificultad, de 20.31 kilómetros de 4 horas y 10 minutos de duración. El trayecto discurre junto al río Segura. Asimismo, Álvarez avanzó que en estos momentos “se está elaborando el proyecto de señalización donde se indicarán los datos referentes a la dificultad, las alturas y los tiempos”, por lo que “pronto empezaremos a recibir a los primeros senderistas de la Gran Ruta Costa Blanca Interior”.