ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRANEO

II JORNADAS GASTRONÓMICAS SICTED


AÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017

Los municipios de la Vega Baja se unirán en un proyecto para poner en valor la huerta como producto turístico

24/2/2017
reunion alcaldes comarca proyecto turismo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este viernes a los alcaldes de diferentes municipios de la Vega Baja, con motivo de la celebración de la reunión de trabajo para promover el proyecto “Vega Baja Interior de la Costa Blanca”, promovido por la Concejalía de Turismo de Orihuela, que dirige la edil Sofía Álvarez, y a la que también asistieron concejales del área de la Comarca. Y es que ante la puesta en marcha de las ayudas del Plan de Gobernabilidad de la Agencia Valenciana de Turismo, de la que también forma parte la Diputación de Alicante y los ayuntamientos, la Concejalía de Turismo propone este proyecto a los 27 municipios de la Vega Baja.

Y es que el proyecto consiste en “la puesta en valor de la huerta como producto turístico comarcal, a través de una imagen única que englobe las fortalezas y singularidades de cada uno de los municipios de esta comarca en el ámbito natural”, explicó Bascuñana.

Asimismo, la concejal de Turismo destacó que para llevar a cabo esta iniciativa “contamos con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Alicante, aportando capital para la promoción, señalización y adecuación de accesos”. De esta manera, cada municipio que desee participar en este proyecto deberá presentar “los aspectos de su localidad referente a la huerta que quieran potenciar como producto turístico, desde la perspectiva de la singularidad de la historia, el territorio, el patrimonio y la cultura de la huerta”. Tras realizar los pasos correspondientes para el enfoque de los proyectos presentados, se celebrará una Comisión de Viabilidad y Aceptación.

Municipios asistentes
A la reunión asistieron los representantes de los siguientes municipios de la Vega Baja: Torrevieja, Pilar de la Horadada, Rojales, Almoradí, Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Albatera, Catral, Dolores, Los Montesinos, San Isidro, Rafal, Granja de Rocamora, Redován y Bigastro.