ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRANEO

II JORNADAS GASTRONÓMICAS SICTED


AÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017

Turismo edita 5.000 ejemplares del primer catálogo fotográfico de las fiestas de Moros y Cristianos

30/1/2017
PRESENTACION CATALOGO MOROS Y CRISTIANOS

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este lunes el primer catálogo fotográfico de las fiestas de Moros y Cristianos, acompañada por la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara.

Según dijo la edil, “desde Turismo valoramos que, como recurso de cara al exterior, este tipo de publicación fomentaría la difusión de nuestras fiestas de una manera más visual”. El catálogo está realizado por los tres fotógrafos oriolanos que forman parte de la Comisión que trabaja en el expediente de Interés Turístico Nacional, a la que aspira Orihuela, Alberto Aragón, Rate Bas y Paco Pertegal.

La edil avanzó también que el expediente está finalizado y que se presentará próximamente con el objetivo de alcanzar esta meta tras el trabajo realizado durante este año y medio y en cuyas actuaciones está incluida esta publicación. Es por esto, por lo que el primer catálogo fotográfico “es una herramienta que mostrará una visión general de nuestras tradiciones al tiempo que despierta la curiosidad de los turistas y visitantes para venir a vivirlas con nosotros”.

En total se han editado 5.000 ejemplares con fotografías de las comparsas y del Pájaro del Oriol y la Señera, así como breves textos explicativos en castellano y en inglés.

Por su parte, Rocamora destacó que “este tipo de iniciativas nos ayuda a compartir con el resto del mundo nuestras fiestas y nuestras tradiciones”, por lo que afirmó también que “Orihuela está de enhorabuena porque la fiesta de la Reconquista sigue creciendo”. En esta línea, Vegara agradeció la iniciativa de la Concejalía de Turismo para “sacar a la calle todo lo que Orihuela es, y en este caso concreto lo que son las fiestas de Moros y Cristianos”.