ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

RUTAS DE NAVIDAD

10/06/2017 - 09/09/2017

RUTA HERNANDIANA "Perito en lunas"


NOMBRE DE LA RUTA:" Perito en lunas"

FECHA: 10 de junio

LUGAR: Orihuela

HORA: 22:00h

PUNTO DE ENCUENTRO: Tourist Info Orihuela Centro

RECORRIDO: Plaza Ramón Sijé, c/ Masquefa, c/ travesía Masquefa, plaza Comedias, c/ Comedias, c/ Doctor José Mª Sarget, plaza de la Anunciación, c/ Mayor de Ramón y Cajal, c/ Colón, plaza Condesa Vía Manuel, c/ la Paja, c/ Santa Brígida, c/  Triana, c/ Travesía Triana, c/ Santa Justa, c/ Marqués de Arneva, plaza Salesas.

DURACIÓN ESTIMADA: 2 horas.

PRECIO: Gratuita

NÚMERO DE PERSONAS: sin límite de plazas

CENTRAL DE RESERVAS, Tfº: 96 530 46 45

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Este itinerario es el cuarto de los cuatro que forman parte de la Ruta Hernandiana  titulada “Orihuela, su pueblo y el mío”. Se diferencia de los otros tres porque se realiza por la noche coincidiendo con la luna llena.

 

La etapa en la que Miguel es pastor de cabras le favorece para hacerse un experto en los caminos de la sierra, de la huerta y del campo por los que pastorea a su rebaño. También le permite observar la luna y hacerse un entendio en todas sus fases. Ésto, unido a que solía escribir por las noches, sobre todo, a la luz de la luna llena es la razón por la que esta ruta lleva el nombre de su primer libro de poemas “Perito en lunas”, a partir del cual va a ser considerado un auténtico poeta.

 

Este recorrido por las calles del centro histórico de Orihuela es una síntesis de los tres primeros. Engloba una visión general de la vida y obra de Miguel, desde su infancia hasta su muerte en el Reformatorio de Adultos de Alicante, con representaciones de su obra en las plazas más emblemáticas del recorrido y lectura de sus poemas bajo la luz de la luna llena.

 

Los poemas que se leen forman parte de los más representativos de cada una de sus etapas poéticas.