ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

V CONCURSO DE TAPAS Y GIN-TONIC
VOLVO OCEAN RACE

13/05/2017

I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DEL CASCO HISTÓRICO DE ORIHUELA

CARTEL CONCURSO PINTURA RAPIDA

BASES DEL I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DEL CASCO HISTÓRICO DE ORIHUELA “CAJA RURAL CENTRAL”

 

Caja Rural Central S.Coop. de Crédito convoca el I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre en el Casco Histórico de Orihuela, con arreglo a las siguientes

 

B A S E S

 

1.- El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre en el Casco Histórico de Orihuela “Caja Rural Central” se celebrará el sábado 13 de Mayo de 2017, dando comienzo a las 10,00 horas y finalizando a las 17,00 horas y cuyo tema será el Casco Histórico de Orihuela.

 

2.- Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, de nacionalidad española y extranjera, que cursen y presenten su solicitud dentro del plazo establecido en las presentes bases que comenzará el  24 de abril y finalizará el 12 de mayo de 2017, ambos inclusive, bien en la sede social de Caja Rural Central, calle Dr. Sarget, 29, de Orihuela o bien por correo electrónico a concursopinturacrc@cajarural.com asunto “Inscripción”, enviando nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, dirección, correo electrónico y declaración expresa de aceptar las bases del Concurso, debidamente firmada.

 

3.- El tema así como la técnica y estilo será de libre elección por cada uno de los participantes.

 

4.- Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete donde la expondrán.

 

5.- Los bastidores o soportes sobre los que vayan a trabajar habrán de ser sellados para su identificación por parte de la organización del Concurso, el mismo día de 9,00 horas a 10,00 horas en la Plaza de las Cadenas de Orihuela.

 

6.- Las dimensiones máximas aceptadas no podrán superar los 150 centímetros por ninguno de sus lados y solo se admitirá una obra por autor.

 

7.- El Jurado calificador está compuesto por aquellas personas designadas por la organización y una vez emitido el fallo, éste será inapelable, reservándose el derecho a dejar desierto uno o más premios cuando, a su juicio, no existiera la calidad mínima exigida.

  

8.- Se otorgarán tres Premios:

1º Premio:1.000 euros

2º Premio: 500 euros

3º Premio: 300 euros

 

9.- Finalizado el Concurso, los trabajos se expondrán en la sede de Caja Rural Central  para que el Jurado delibere desde las 17,00 horas hasta las 19,00 horas en que el Jurado emitirá su fallo, se realizará el acto de entrega de Premios y la clausura del Concurso.

Las obras participantes y no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores.

 

10.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Caja Rural Central S.C.C., renunciando los autores a todos los derechos que les correspondan sobre las mismas.

 

11.- El hecho de participar en el Concurso presupone la aceptación íntegra de estas bases.

 

12.- La organización se reservará el derecho de modificar las bases siempre que contribuya al mejor desarrollo del Concurso.

 

13.- Todos los premios estarán sujetos a la retención fiscal legalmente establecida.