ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

V CONCURSO DE TAPAS Y GIN-TONIC
VOLVO OCEAN RACE

Sicted

Sicted

• El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de ámbito nacional, promovido por la Secretaría General de Turismo (Turespaña), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y en nuestro caso también por la Agencia Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Turismo.

• Se trata de una metodología de carácter participativo, donde las empresas y servicios turísticos adheridos se comprometen con la calidad turística tanto de su establecimiento como del destino, en este caso, Orihuela, mediante la mejora continua y la implantación de un manual de buenas prácticas que garantiza unos estándares homogéneos de calidad en todo el recorrido turístico, desde el hotel, la playa, las oficinas de turismo, los museos o en empresas enfocadas al turismo. En este proceso, la calidad es entendida como la prestación de un buen servicio de atención al turista, que consigue incrementar su satisfacción y fomentar su fidelidad con Orihuela, destino turístico de referencia.

• SICTED cuenta ya con 32 oficios, 192 destinos y más de 9.000 empresas a nivel nacional. La página web oficial es www.calidadendestinos.es