ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDIERRANEO

AÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017

Conoce

Ciudad Turística y Monumental


Orihuela, declarada Gran Ciudad en 2010, es un municipio situado en una privilegiada y colorida zona del sureste español. Capital de la Comarca de la Vega Baja, Orihuela representa la gama de colores propia del mediterráneo español.


Cada rincón de su más de 384 km2 contiene tonalidades de tradición y modernidad. Es un lugar próspero en agricultura, en patrimonio artístico monumental, y alberga joyas de la arquitectura histórica mediterránea.

Orihuela cuenta oficialmente con cinco de las mejores playas de España distinguidas con la Q de Calidad Turística por el Ministerio de Turismo, considerada la mayor distinción en este sector. 16 km de bella costa con playas amplias de arena fina alternadas con calas de agua azul turquesa y puertos deportivos.

Ciudad natal de Miguel Hernández, en sus calles se encuentran motivos de la vida y obra de uno de los poetas españoles más internacionales. Orihuela es uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana. Una ciudad que alberga multitud de tesoros, como la obra de Diego Silva Velázquez “La Tentación Santo Tomás”, y obras únicas del genial escultor Francisco Salzillo. Parte de esa variedad artística se puede contemplar en la Semana Santa, declarada en 2010 de Interés Turístico Internacional.