ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

V CONCURSO DE TAPAS Y GIN-TONIC
VOLVO OCEAN RACE

10/11/2017 - 12/11/2017

V CONCURSO DE TAPAS Y GINTONIC

V CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC A CELEBRAR EN LA CIUDAD DE ORIHUELA DEL 10 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 

RELACIÓN DE EMPRESAS PATROCINADORAS

TAPA GOURMET

PATROCINADOR: CAJA RURAL CENTRAL

PREMIO: 500 EUROS

 

TAPA TRADICIONAL

PATROCINADOR: ONDA CERO

PREMIO: CAMPAÑA PROMOCIONAL DEL ESTABLECIMIENTO DURANTE UN MES EN ONDA CERO (60 cuñas y una entrevista)

 

TAPA DULCE

PATROCINADOR: ESTRELLA DE LEVANTE

PREMIO: 300 EUROS

 

PREMIO ESPECIAL VOTANTES POR REDES SOCIALES, (TAPAS Y GIN-TONIC)

PATROCINADOR: MATEO WINES

PREMIO: TRES CAJAS DE VINO “ALTOS DE ORIHUELA”.

 

ESTABLECIMIENTO MÁS VOTADO EN REDES SOCIALES, (GIN-TONIC)

PATROCINADOR: CENTRAL HISÚMER)

PREMIO: CESTA CON GRAN SURTIDO DE GINEBRAS

    

 

 

BASES DEL V CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC “ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO”, A CELEBRAR DEL 10 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2017  AMBOS INCLUSIVE EN  LA CIUDAD ORIHUELA.

 

 

ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN: V CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC “ORIHUELA, HISTORIA DELMEDITERRÁNEO” tiene un ámbito geográfico circunscrito a la ciudad de Orihuela, pudiendo participar en el mismo cualquier establecimiento  dedicado a la restauración.

  

INSCRIPCIÓN:

Para poder participar en el concurso, es necesario que se refleje en la hoja de inscripción en que categoría participa (Tapa Gourmet, Tapa Tradicional, Tapa Dulce y/o Gin-Tonic).

El establecimiento  podrá participar en todas las categorías de las tapas.

El establecimiento quedará formalmente inscrito, una vez comprobada la correcta cumplimentación del formulario que deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 13:30h de lunes a viernes.

El plazo de inscripción, es del 4 al 13 de octubre DE 2017.

Se invita a todos los establecimientos que lo deseen en esta V edición  a presentar  tapa apta para celiacos. Queda prohibida la participación en este concurso a los menores de 18 años.

Descarga aquí la hoja de inscripción.

 

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA:

La presentación de la Tapa y/o Gin-Tonic, ante los medios de comunicación, es el lunes 16 de octubre DE 2017 a las 10:00 horas, en la Biblioteca Municipal, MARÍA MOLINER, en plaza de la Salud, nº 1 de Orihuela. Todos los establecimientos participantes están obligados a acudir a la presentación de la Tapa y/o Gin-Tonic, y a la posterior sesión fotográfica y degustación que se efectuará en el mismo lugar.

El establecimiento concursante deberá ofrecer la misma tapa y/o Gin-Tonic que presente en el formulario de participación, respetando el proceso de elaboración e ingredientes. En caso contrario, esto será motivo de exclusión del concurso.

La organización se reserva el derecho de no aceptar la participación de las tapas que no cumplan a su juicio unos mínimos de creatividad y elaboración.

  

PRECIO Y HORARIOS:

Tapa Gourmet.............................................................................. 1,50€.-

Tapa Tradicional......................................................................... 1,00€.-

Tapa Dulce.................................................................................... 1,50€.-

Bebida........................................................................................... 1,00€.-

El precio de Gin-Tonic, lo fija cada establecimiento.

Las tapas deben estar expuestas al público durante el periodo del concurso.

Los establecimientos participantes deberán servir la tapa como mínimo, entre las 12:00 y las 16:00 y por la tarde entre las 20:00 y 23:00 horas.

Los participantes deberán tener sus locales abiertos durante los días de la celebración de la ruta, excepto domingos tarde.

 

DIFUSIÓN:

La celebración del concurso se dará a conocer a en los medios de comunicación con campañas publicitarias, carteles y folletos, además de la promoción online a través de la web www.orihuelaturistica.es y en las distintas plataformas de redes sociales de Facebook (/oturistica), Twitter (/@orihuelaturis) e Instagram (/orihuelaturistica) y APP, contratada al efecto.

Se crea un Hashtag #tapasorihuela5 para la”difusión” a través de las redes sociales del concurso, tapas y establecimientos participantes.

 

 NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

 

  1. a) El Jurado estará compuesto por miembros de la organización y personas de reconocido prestigio en el campo de la gastronomía.
  2. b) Los miembros del jurado estarán coordinados por un secretario/a que velará por la unanimidad en los criterios de valoración y selección, de modo que se garantice un veredicto que redunde en la excelencia y credibilidad del concurso.
  3. c) Se tendrá en cuenta no sólo la elaboración y sabor de las tapas presentadas, sino también su presentación y la calidad del servicio. Este mismo tratamiento se le dará a los establecimientos participantes en la elaboración de Gin-Tonic.
  4. d) Penalizará dejando fuera de concurso, aquel establecimiento que no cumpla la consonancia de la tapa servida con la tapa presentada oficialmente.
  5. e) El fallo del concurso será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso.
  6. f) Dicho fallo se hará público en los medios de comunicación, redes sociales y notificación personal a los ganadores.
  7. g) La elección de las tapas ganadoras se determinará con la decisión del Jurado Técnico en un 90% y participación popular con un 10%.
  8. h) La tapa presentada a concurso, así como el cartel anunciador del evento, deberán estar expuestos en un lugar visible y de forma destacada en el local.
  9. i) El establecimiento servirá gratuitamente la tapa y bebida a los miembros del jurado, quienes mostrarán su acreditación al finalizar la degustación.
  10. j) El establecimiento que no cumpla las presentes normas, además de quedar descalificado del presente concurso, tampoco podrá participar en las siguientes ediciones.
  11. k) La Organización se reserva el derecho de admisión, no haciéndose responsable de cualquier incidente que pueda surgir dentro o fuera de los establecimientos participantes.

 

PREMIOS:

Se establecen cinco modalidades:

 

  • Tapa Gourmet,
  • Tapa Tradicional,
  • Tapa Dulce,
  • Premio especial votantes por Redes Sociales,(Tapa y Gin-Tonic),
  • Establecimiento más votado en Redes Sociales, (Gin- Tonic),
  • Los citados premios van a cargo de las empresas que colaboran en el evento.

 

La Concejalía de Turismo reconocerá la labor de los establecimientos premiados con una placa distintiva con mención de la tapa, establecimiento y la modalidad en la que ha ganado el concurso para colocar en un lugar visible del local.

  

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS:

Oficina de Turismo.

Fecha a determinar por la organización.

 

VENTAJAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:

Los establecimientos participantes en el V CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC “ORIHUELA HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO”, obtendrán los siguientes beneficios:

  • La realización de un reportaje fotográfico de las tapas presentadas al concurso, destinado al material promocional que se elaborará para la divulgación del mismo.
  • Promoción de sus establecimientos a través de la promoción y difusión del propio concurso.

 

DISPOSICIÓN FINAL.

Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este concurso, serán resueltas exclusivamente por el Jurado, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de las presentes bases.